Procedimiento de Solicitud de Jurado y presentación de Examen Profesional

Para esta opción debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Este procedimiento aplica para todas las formas de titulación que impliquen Examen Profesional.
  2. Cuentas con el borrador de la Tesis aprobado por el Director del Tema; o bien, tienes la aprobación de tu opción de titulación por parte del Comité de Titulación y el Vo.Bo. del borrador de tu informe.
  3. Recaba la información que se te solicita y entrega la Solicitud de Jurado completamente llena y con firmas recabadas en la Coordinación.
  4. Entre dos y cinco días hábiles después de entregar el formato, el Comité de Titulación dará respuesta a tu Propuesta de Jurado. Después de ese periodo podrás pasar a recoger el oficio llamado FEX-1 y FEX-2, que contiene el nombre de los sinodales de tu Jurado Definitivo (el cual es inapelable e inamovible). Se te entregarán 6 juegos en total del mismo. Deberás mostrar una identificación oficial con fotografía para realizar éste y todos los trámites subsecuentes. En el momento en que recojas este documento se te darán indicaciones de cómo proceder a partir de ahora.
  5. Lleva a cada miembro de tu Jurado una copia del borrador de tu tesis/tesina/informe y pide que te firmen de recibido (incluyendo la fecha) en uno de los FEX-1 que se te entregaron. Las cinco copias restantes del FEX-1 se las entregarás a cada miembro del jurado cuando les lleves la copia del borrador.
  6. Por normativa, cada miembro del Jurado tiene 5 días hábiles para revisar el borrador; despúes de ese periodo debes regresar con cada uno de éllos para saber si aprueban tu trabajo o tienen observaciones.
  7. En caso de que haya observaciones a tu trabajo, deberás hacer las modificaciones correspondientes y llevar de nuevo el borrador para que sea aprobado por dicho miembro del Jurado.
  8. Regresas a la ventanilla con el FEX-1 y el FEX-2 completamente firmados por todos los miembros del Jurado.
  9. En el momento en que tengas todas las firmas podrás generar y, en su caso, imprimir la versión final de tu tesis/tesina/informe con el formato solicitado por la Dirección General de Bibliotecas.
  10. Si ya actualizaste datos en el Sistema de Titulación de la Facultad, se te realizará y entregará en ese momento el oficio llamado FEX-3, junto con los originales del FEX-2.
  11. Continúa tus trámites de Titulación en las Bibliotecas y en la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad. Consulta este enlace para más información.

Toda vez que el Comité de Titulación aprueba la opción de titulación que el alumno solicitó, el interesado cursa la opción, al obtener la constancia la envía con una captura de pantalla de la revisión documental autorizada por DGAE, al correo ctss@fi.unam.edu.