Solicitud de Jurado y presentación de Examen Profesional

Procedimiento para Titulación con Examen Profesional

Para proceder con la opción de titulación que implica Examen Profesional, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Requisitos Previos:
    • Borrador Aprobado: Asegúrate de contar con el borrador de la Tesis aprobado por el Director del Tema, o la aprobación de tu opción de titulación por parte del Comité de Titulación y el visto bueno (Vo.Bo.) del borrador de tu informe.
  2. Solicitud de Jurado:
    • Recaba la Información: Completa la Solicitud de Jurado con toda la información solicitada y asegúrate de que esté completamente llena y firmada.
    • Envío de Documentación: Envía la Solicitud de Jurado al correo ctss@fi.unam.edu.
  3. Respuesta del Comité:
    • Tiempo de Respuesta: Entre dos y cinco días hábiles después de enviar el formato, el Comité de Titulación responderá a tu Propuesta de Jurado.
    • Oficios FEX-1 y FEX-2: Una vez aprobado, solicita por correo los oficios FEX-1 y FEX-2, que contienen el nombre de los sinodales de tu Jurado Definitivo (este jurado es inapelable e inamovible). Se te entregarán 6 copias en total. Deberás mostrar una identificación oficial con fotografía para recoger estos documentos.
  4. Entrega del Borrador:
    • Copias para el Jurado:Lleva una copia del borrador de tu tesis/tesina/informe a cada miembro del Jurado y pide que firmen de recibido en uno de los FEX-1, incluyendo la fecha. Las cinco copias restantes del FEX-1 deben ser entregadas a cada miembro del jurado junto con la copia del borrador.
  5. Revisión del Borrador:
    • Tiempo de Revisión: Cada miembro del Jurado tiene 5 días hábiles para revisar el borrador.
    • Observaciones: Después de este periodo, regresa con cada miembro del Jurado para conocer si aprueban tu trabajo o si tienen observaciones.
    • Modificaciones: Si hay observaciones, realiza las modificaciones necesarias y lleva de nuevo el borrador para su aprobación.
  6. Envío de Documentación Final:
    • Documentos Firmados: Envía al correo ctss@fi.unam.edulos documentos FEX-1 y FEX-2 completamente firmados por todos los miembros del Jurado.
  7. Generación de la Tesis Final:
    • Formato Final: Una vez que tengas todas las firmas, genera e imprime la versión final de tu tesis/tesina/informe siguiendo el formato solicitado por la Dirección General de Bibliotecas.
    • Oficio FEX-3: Si has actualizado los datos en el Sistema de Titulación de la Facultad, recibirás el oficio FEX-3 junto con los originales del FEX-2.
  8. Trámites Adicionales:
    • Bibliotecas y Coordinación de Administración Escolar: Continúa con los trámites de titulación en las Bibliotecas y en la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad. Consulta este enlace para más información.

  9. Procedimiento Posterior a la Aprobación de la Opción de Titulación

    Una vez que el Comité de Titulación aprueba la opción de titulación que has solicitado, debes seguir estos pasos:
  10. Cursar la Opción de Titulación:
    • Procede a cursar la opción de titulación aprobada por el Comité.
  11. Obtención de la Constancia:
    • Al completar la opción de titulación, obtén la constancia correspondiente.
  12. Envío de Documentación:
    • Envía un correo a ctss@fi.unam.educon la siguiente información:
    • La constancia obtenida.
    • Una captura de pantalla de la revisión documental autorizada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
  13. Este procedimiento asegura que tu avance en el proceso de titulación sea correctamente registrado y validado por la Coordinación de Titulación y Servicio Social.