Titulación por Tesis o Tesina
Documentos y enlaces de interés para esta forma de titulación
- Descargar el Formato de Propuesta para Seminario y/o Tesis, dando click sobre él.
-
Marca en la parte superior la(s) opción(es) dependiendo del enfoque del tema:
- Tesis, Tesina o PAT (Marca sólo una).
- Seminario y Tesis (si, además de desarrollar tu tema, cursarás el seminario o si te falta acreditar la materia).
- Escribe la clave y el nombre del Departamento de Adscripción del Director del tema (consulta el reverso del documento si no sabes la clave de los departamentos).
-
Escribe el número de alumnos para los cuales será inscrito el tema (en número y letra)
- Para temas que se desarrollen en la Facultad, el número máximo de alumnos es 3.
- Para temas del Programa de Apoyo a la Titulación (PAT) del Palacio de Minería, el número máximo de alumnos es 5.
-
Proporciona la siguiente información:
- Nombre completo y sin faltas de ortografía del tema.
- De ser el caso, organismos y/o instituciones que colaboran en el tema.
- Datos del Director del tema.
- Horario de asesoría. Es necesario que se cubran 4 horas por semana y no deberán traslaparse con el horario de clase del director.
- Firma y RFC del director del tema.
Importante: Por acuerdo del Comité de Titulación, ningún tema de tesis puede tener Co-Director.
- Anexa la información obligatoria que se especifica al reverso de la propuesta (objetivo, definición del problema, método, inventario de materias, índice desglosado, resultados esperados).
-
Envía al correo
ctss@fi.unam.edu
todo lo anterior.
- Para todas las carreras se deberá enviar por correo.
- A partir de la entrega de la propuesta, el tiempo de aprobación del Tema es variable. Debes comunicarte a la Coordinación a partir del 4o día hábil en que entregaste los documentos; en caso de no ser aprobado aún tu tema, debes comunicarte periódicamente para preguntar sobre el estado de aprobación.
- Para inscribirte al tema, deberás descargar el Formato de Inscripción y llenarlo (a computadora) con los datos que se te piden. Deberá ir firmado por el Director del Tema y anexándole una copia de tu Historia Académica (la que obtienes en Internet, no es necesario que tenga sello).
- A partir de la fecha de aprobación del tema tienes hasta 1 año para terminar la Tesis e iniciar tu proceso de titulación (consulta el siguiente apartado). Después de esa fecha, el tema caduca y debes iniciar todo el procedimiento de nuevo.
- Una vez que hayas concluido tu escrito y tenga el visto bueno de tu Director de Tesis, debes iniciar el Procedimiento para solicitar jurado y presentar Examen Profesional.
- Si es la primera vez que el profesor dirige un tema, se deberá anexar a la propuesta: copia del Currículum Vitae (con Número de Trabajador, RFC con Homoclave y Nombramiento) y copia de la Cédula Profesional.
- Si el tema ya fue aprobado, sólo se podrán realizar modificaciones al título mediante un oficio dirigido al Comité de Titulación firmado por el Director y el(los) Alumno(s). En caso de realizar modificaciones al título sin la autorización del Comité el trámite no procederá.
- Una vez que el tema haya sido aprobado, el Número de Registro del Tema se le envía al Director.