Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales

Objetivos


  • Brindar un espacio de trabajo a la comunidad Universitaria para el desarrollo de actividades académicas de docencia, investigación y aplicaciones relacionadas con el PDS.

  • Formar alumnos de licenciatura y posgrado con bases sólidas en el PDS.

  • Desarrollar aplicaciones en tiempo real utilizando Procesadores Digitales de Señales.

Presentación


El laboratorio de Procesamiento Digital de Señales (PDS) del departamento de procesamiento de Señales, se empezó a estructurar y equipar en el año 2005, con la intención de brindar apoyo a las materias afines que se imparten en la Maestría de Ingeniería opción de Procesamiento Digital de Señales, la materia de PDS que se imparte en Licenciatura para Ingenieros Eléctricos Electrónicos, la realización de proyectos de tesis de Licenciatura y Maestría relacionados con el PDS, realización de proyectos de investigación, realización de servicio social e impartición de cursos extracurriculares y de actualización académica.

Actualidad


En la actualidad el laboratorio es un espacio de trabajo adecuado para atender aproximadamente a 20 alumnos en una clase, y cuenta con el equipo de cómputo necesario conectado en red, una gran familia de Procesadores Digitales de Señales (DSPs), osciloscopios y generadores de Señales para la realización de experimentos en tiempo real. En esta página se encontrarán desglosadas las actividades que se desarrollan en el laboratorio. Hay que hacer notar que la mayoría de los DSP que se utilizan son de la compañía Texas Instruments y fueron donados por el programa Universitario de TI en México.


-->